lunes, 6 de octubre de 2014

Comunicado N° 263 - Confección y Legalización de Títulos

JEFATURAS REGIONALES
JEFATURAS DISTRITALES
SUPERVISIÓN DEL NIVEL SECUNDARIO
DIRECTORES DE ESCUELAS DE NIVEL SECUNDARIO

                    La Dirección Provincial de Educación Secundaria comunica que:
1)    El 31 de Octubre de 2014 caduca la vigencia de los Formularios del Sistema Federal de Títulos de la Serie 2013. Por lo que NO DEBERÁN confeccionarse certificados en dicha serie con posterioridad a la fecha mencionada.
2)    La fecha límite para la recepción en esta Dirección de títulos emitidos en formularios 2013 es el día viernes 21 de noviembre de 2014. Los títulos que se reciban con posterioridad a dicha fecha, serán devueltos sin legalizar.
3)    Se recuerda que se encuentra vigente el plazo de 30 días hábiles para la confección del título de los egresados. Se hace esta mención ya que se reciben numerosos títulos que exceden largamente este plazo, con los consiguientes perjuicios a los interesados.
4)    Todo lo relacionado con la confección de los títulos del nivel secundario se encuentran disponibles en el portal ABC, por lo que se recomienda su estudio y familiarización con los mismos a los efectos de evitar los errores menores y frecuentes que, luego de cinco años de vigencia del sistema, se siguen cometiendo y que atentan contra la agilidad del mecanismo de legalización.
5)    Para consultas personales y atención personalizada en el Departamento Técnico, los UNICOS días de atención al público son los MARTES y JUEVES. Los demás días podrá únicamente entregarse documentación por Mesa de Entradas.
Se emite el presente comunicado a los efectos de optimizar el trabajo del Departamento Técnico de esta Dirección, que nos permita cumplir con los plazos de legalización previstos y evitar demoras y perjuicios a los interesados, por lo que se solicita especial atención al mismo y colaboración para esta tarea compartida.