Plan FinEs


Coordinador Administrativo: Gabriel Buñes - Teléfono: 02226-15-605984.
La Sede del Plan Fines funciona en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 donde se encuentra el Coordinador Administrativo en el horario de ..... .
Teléfono de la Escuela Técnica: 02271-420104

Las inscripciones se realizarán a través del Coordinador Administrativo. Los interesados deberán presentar DNI y constancia de los años cursados y las materias/espacios curriculares adeudados. Par el caso de los estudiantes que no tengan en su poder la constancia indicada y a los efectos de propiciar su inscripción, cumplimentarán una Declaración Jurada donde constará su trayectoria escolar, La documentación faltante deberá presentarse indefectiblemente a las autoridades para la obtención del título del Nivel Secundario.


La Provincia de Buenos Aires en conjunción con el Plan Nacional aludido, ha desarrollado propuestas a partir del año 2003, que permitieron la terminalidad del Nivel Secundario a mas de 140.000 jóvenes, adultos y adultos mayores a través de Planes y Programas implementados por la Dirección Provincial de Educación Secundaria ex Dirección de Educación Polimodal y TTP y la Dirección de Educación de Adultos, ex Dirección de Adultos y Formación Profesional. 
El Plan Provincial se articula como dispositivo de reingreso con las ofertas históricas del nivel, como las Escuelas de Educación Secundarias, los Bachilleratos de Adultos y los Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS), permitiendo a los ciudadanos que han interrumpido sus estudios temporalmente volver al Nivel Secundario. Para aquellas personas que no han resuelto su escolarización en los tiempos previstos institucionalmente por el Sistema Educativo, organiza dispositivos pedagógicos para facilitar su ingreso.
Quienes no han resuelto su escolarización en establecimientos de Gestión Estatal en los tiempos previstos institucionalmente por el Sistema Educativo y quieren ingresar y/o reingresar para obtener, una vez cursado y aprobado el Nivel, la certificación correspondiente.